Palma Salamanca ataca a su sector “Es ideológicamente intolerante y autoritario”

Ricardo Palma Salamanca que ha estado en boca de los comentarios políticos nacionales durante los últimos meses dio una entrevista al medio The Clinic donde realizó declaraciones que no dejarán indiferente a nadie, sobretodo a la izquierda ideológica.Es una entrevista larga, habla sobre el post atentado a Jaime Guzmán (no lo niega) donde recorre las detenciones de los otros frentistas y deja una postura clara, prácticamente está arrepentido y es otra persona totalmente distinta con un pasado que lo persigue.

Dice que en Francia está protegido venga el gobierno que venga, habla del atentado a Pinochet diciendo “En el atentado a Pinochet los que participaron fueron combatientes sin gran preparación, gente de poblaciones, como el Víctor Díaz, que también vive acá en París. Muchos de ellos están aquí porque hicieron el proceso de asilo a finales de los 90”.

EL FPMR SE TOMÓ PUEBLOS EN LA SÉPTIMA REGIÓN

El “negro” Palma Salamanca dice algo poco conocido, cerca del Plebiscito del 89 el FPMR ”En el sur se tomaron tres pueblos y en el centro se tomó otro. Pero pasaron desapercibidos. Fue un gran error estratégico de los que mandaban en aquel tiempo haber continuado con eso y no hacer un proceso de repliegue, asumiendo que ya las armas no tenían sentido”.

MUESTRAS DE ARREPENTIMIENTO

En la entrevista le preguntas si esta arrepentido como tal y el señala que “es parte de una experiencia política”, sin embargo luego dice que debió haber tomado otro camino y que debió dedicarse a lo que sabía que era la fotografía y el arte en general, que tenía 21 años y cayó.

CULTURA COMUNISTA

Salamanca señala que la cultura comunista de los 80 en que le toco vivir la detesta. “Es ideológicamente intolerante y autoritaria. Muchos de quienes se sumaron a su causa, estaban movidos por buenos sentimientos, pero el partido los utilizó. Yo terminé con todo eso hace mucho tiempo. A una señora que se me acercó el otro día para invitarme a un panel, porque según ella yo debía dar mi visión y tal, entonces tuve que explicarle que quizás mi visión no les gustaría mucho. Los chilenos de aquí son bien comunistas y absorbentes”.

Entrevista completa, véase: https://www.theclinic.cl/2019/02/11/entrevista-exclusiva-ricardo-palma-salamanca-the-clinic/