[Video] Coronel (r) Jaime Ojeda: : “Los terroristas de izquierda me están metiendo preso”

Jaime Ojeda ha negado los cargos que se le imputan en múltiples ocasiones.

Esta mañana, el coronel en retiro Jaime Ojeda Torrent fue notificado en la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones de su procesamiento por delitos contra los derechos humanos.

Al momento de llegar al lugar, el militar en retiro y columnista habitual de nuestro medio señaló ante las cámaras de televisión presentes: “Los terroristas de izquierda me están metiendo preso, los terroristas de izquierda ganan aquí (…) han logrado el triunfo y Chile se queda callado”.

Vale recalcar que el procesamiento al Coronel Ojeda no está basado en ninguna evidencia empírica y no posee ninguna garantía procesal. Las acusaciones se basan en supuestos testimonios, cuya veracidad jamás ha sido comprobada.

Puedes ver el momento de su detención y sus últimas declaraciones aquí

Según el juez Vicente Hormazábal, a cargo de la investigación. “Ojeda Torrent fue procesado como autor de los tormentos aplicados a los detenidos Benjamín Bladimiro Ángel Castillo y Juan Eliseo González Herrera; y Larenas Carmona, como autor de aplicación de tormentos contra Adán Cruces Cruces”, todo esto cuando era teniendo del regimiento Arica en La Serena, 1973.

El coronel fue entrevistado hace unos meses por el canal “Capitalismo Revolucionario”, en donde niega rotundamente los cargos que se le imputan, acusando que no valía la pena invertir en su defensa debido a la tendencia izquierdista de los jueces que lo iban a procesar.